Go Green

Go Green


Actividades Medioambientales

 
Como proveedor global de una amplia gama de herramientas eléctricas que ayudan a la gente en la contrucción de hogares y ambientes de habitables, es vital considerar el impacto ambiental del estilo de vida de cada persona y reconocer que cuestiones ambientales, como el calentamiento global nos interesan directamente. Todo el Grupo Makita está trabajando para crear una sociedad orientada en el reciclaje sustentable que combina el medio ambiente con la economía mediante la revisión de nuestras actividades de negocios y estilos de vida desde cero.

Hemos establecido metas a largo plazo para ahorrar energía, reducir las emisiones de CO2, alcanzando cero emisiones de desechos, y reduciendo el uso de químicos específicos, estamos implementando actividades destinadas a preservar el medio ambiente mediante estableciendo metas mayores cada año. Nuestros productos incluyen herramientas que utilizan baterías de lithium-ion livianas y de larga duración, y vamos a continuar desarrollando productos que sean amigables tanto para los usuarios como para el medio ambiente.

 

Lithium-ion eXtreme Technology (LXT)

 
Las baterías de Lithium-ion tienen alto voltaje, alta densidad energética y baja auto-descarga. También son ligeras y compactas y tienen una alta eficiencia energética. LXT logra una carga rápida y una larga vida útil gracias a la combinación de una batería de iones de litio y el sistema óptimo de carga. El Sistema de Carga Óptima, exclusivo de Makita, organiza el proceso de carga de acuerdo a la condición de cada batería. El chip del circuito integrado (IC), tanto de la batería como del cargador, intercambian información. LXT

Anti-Vibration Technology (AVT)

 
AVT es una tecnología que minimiza la vibración proveniente de la herramienta a las manos del operador. Un absorbedor de vibración dinámica interno reduce la vibración por oposición y disminuye las molestias para el operador. AVT

Makita mini motor de 4 tiempos (MM4)

 
MM4 es un pequeño motor de 4 tiempos. Como un motor de 4 tiempos, cuenta con alta eficiencia de combustible y emisiones de escape limpio. A su vez es tan pequeño y poderoso como un motor de 2 tiempos. El nivel de emisión de HC + NOx (hidrocarburos más óxidos de nitrógeno) es diez veces más bajo como un motor de 2 tiempos, y es mucho menor que los límites estrictos de emisiones establecidos en los Estados Unidos y Europa. MM4
RoHS Compliance  
Desde 2007, ningún producto despachado a cualquier destino ha contenido sustancias incluidas en la Directiva de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS) (Directiva sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos), que ha estado en vigor en las naciones de la Comiunidad Europea desde el 1° de julio de 2006.*

Muy pocos de nuestros productos se incluyen en la directiva RoHS de China (medida administrativa sobre el control de la contaminación causada por productos electrónicos de información), que entró en vigencia en marzo de 2007, y hemos estado de acuerdo desde el principio.

* Excluyendo los productos motorizados, herramientas neumáticas y las grandes herramientas de carpintería que no estén cubiertos por la directiva RoHS.

Restricción de Sustancias Peligrosas

RoHS
Plomo
Plomo
Mercurio
Mercurio
Cadmio
Cadmio
Cromo hexavalente
Cromo hexavalente
Bifeniles polibromados
Bifeniles polibromados
Éteres de difenilo polibromados
Éteres de difenilo polibromados

Cumplir con el REACH

 
Las restricciones legales sobre sustancias químicas peligrosas contenidas en los productos se han vuelto más estrictas con normas como REACH (Reglamento relativo al Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas), que entró en vigencia en la UE en junio de 2007. Desde 2009, Makita ha investigado, manejado y reportado información sobre el contenido de las sustancias extremadamente preocupantes (SEP) en relación con REACH. El número de SEP ha aumentado aún más en 2010, y es necesario recoger información continuamente sobre el contenido químico, y Makita está cumpliendo con esas obligaciones sin falta.  

Energy Star

 
Energy Star, es un programa dirigido por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), que promueve productos de eficiencia energética y sus lineamientos.
Energy Star reconoce una amplia gama de productos como energéticamente eficientes y ambientalmente amigables, incluyendo aparatos electrodomésticos, maquinaria industrial y equipos, si estos productos cumplen con los requisitos de Energy Star, que se les permite mostrar el logotipo de ENERGY STAR.

Los cargadores Makita (por ejemplo, DC18RA, DC18SD etc.) consumen menos energía que otros cargadores, por lo que han calificado para la certificación ENERGY STAR.