AVT

Tecnología Antivibración AVT


Los ingenieros de Makita tomaron de la ingeniería Anti-Sísmica, los principios de absorción de vibraciones y crearon la exclusiva tecnología AVT, la cual fue incorporada en las herramientas para "trabajos pesados" logrando hasta un 50% de menores vibraciones que otros productos comparables. Makita es innovadora en AVT (Tecnología anti vibración), y para logralo usó la ciencia de la dinámica de amortiguación que se incorpora en edificios en zonas de riesgo sísmico. Makita logra reducir las vibraciones de rotación y, al mismo tiempo aumentar el impacto de energía hasta en un 75%.

La nueva generacion de herramientas Makita son las mas potentes y cuentan con la nueva tecnologia AVT, que garantiza una reducion sustancial del nível de vibracion, protegiendo asi al operador.

Principio de funcionamiento de la Tecnología Antivibración de Makita

Esta ilustración nos muestra cómo un contrapeso en la dirección contraria al pistón, absorbe la vibración.

AVT

El aire a presión de subida del pistón, empuja al contrapeso en dirección contraria

El vacío producido por la bajada del pistón, absorbe el contrapeso en la dirección contraria.

AVT

Absorción dinámica de vibración

AVT

Sistema de absorbcion de vibración Dinámico Activo de Makita (AVT)

El movimiento y presion de aire en el cilindro activan los controles de balance en la direcion opuesta al pistón para asegurar una reduccion sustancial de la vibración durante el uso.

Empuñadura de absorción de vibraciones

La empuñadura antivibración recibe el movimiento de la herramienta y através de su eje la vibracion es disipada con la ayuda de la junta esférica de amparo. Luego, el amortiguador de goma entre el puño y el eje absorbe la vibracion de la junta esférica.

Empuñadura AVT

Mecanismo de Contrapeso

El contrapeso logra la reducción de las vibraciones realizando al contrario el movimiento que realiza el pistón.

AVT - Contrapeso